Nuestra casa es un lugar muy bien ubicado para ser el punto de partida desde el que conocer toda la zona. Las playas del Cantábrico están a sólo 40km y es posible realizar cómodamente en el día viajes a todos los enclaves de Cantabria y la zona oriental de Asturias, Palencia…

Cantabria. Santillana del Mar. Pinturas rupestres en las Cuevas de Altamira:0

 

En menos de hora y media desde Torices se llega a Santander y las preciosas playas del Sardinero.

Además, cualquier ruta por Liébana hace posible visitar pueblos centenarios y paisajes de impresionante belleza como el desfiladero de La Hermida, los bosques de Cabezón de Liébana, las laderas de Peña Sagra y la subida a Tresviso, el municipio de menor población y situado a mayor altitud de Cantabria y famoso por su queso picón. (más datos)

 

 

 

 

Peña Sagra está a una corta distancia de paseo de Torices

Santa María de Lebeña y su iglesia mozárabe, Mogrovejo y su torre medieval, Cillorigo y su Museo Etnográfico y Piasca con su iglesia románica, son visitas obligadas para quien recorra la zona.

En Potes, capital de la comarca de Liébana, pude visitarse la Torre del Infantado y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" el mayor trozo de la Vera Cruz, madero en el que fue crucificado Jesucristo. (más datos)

 

 

 

Torre del Infantado en Potes

En Espinama se inicia la subida a los puertos de Áliva y Macizo Central de los Picos de Europa, al que también se accede desde el teleférico de Fuente Dé que permite igualmente la ascensión al Mirador del Cable.

 

 

 

Teleférico de Fuente Dé

En Turieno tiene su sede la asociación de Turismo Ecuestre Picos de Europa que pone a disposición de los visitantes rutas a caballo por los macizos cercanos.

Toda la zona de Liébana cuenta además con señas de identidad muy definidas, entre ellas sus especialidades gastronómica, entre las que destaca el cocido lebaniego, hecho a base de garbanzos y berza, asados, caza, pesca y quesos, entre los que destacan, además del ya citado de Tresviso, los de Bejes y Áliva.

Inicio